7 cosas raras que suceden cuando comes avena todos los días





Debido a que la dieta es tan importante para la salud en general, hacer de la avena un hábito diario puede ser una opción inteligente. Es posible que haya escuchado la publicidad sobre la avena y la prevención de enfermedades cardíacas y cáncer, pero cuando se trata de marketing, siempre es mejor confirmar los hechos. ¿Es la avena realmente buena para ti?

Bueno, por un lado, la avena es un ejemplo perfecto de un grano integral saludable. Ofrecen una nutrición equilibrada, más fibra y antioxidantes. Y tienen más proteínas y grasas saludables que otros cereales.
Una porción de avena representa 51 gramos de carbohidratos, 13 gramos de proteína, 8 gramos de fibra y 5 gramos de grasa. Obtienes todo eso además de niveles significativos de muchas vitaminas y minerales por solo 303 calorías.
Pero, ¿qué pasa realmente si comes avena todos los días? Siga leyendo para averiguar si los beneficios de comer avena realmente cumplen con las expectativas.

1. Obtienes una dosis saludable de antioxidantes

Los antioxidantes son importantes porque se unen y neutralizan los radicales libres dañinos en el cuerpo. Hay muchos tipos diferentes de antioxidantes, pero la avena es rica en un tipo llamado polifenoles. Más específicamente, la avena contiene un tipo de polifenol llamado avenantramida, y es prácticamente el único alimento que lo contiene.

Se cree que las avenantramidas reducen la presión arterial porque aumentan la producción de óxido nítrico. El óxido nítrico es responsable de dilatar los vasos sanguíneos para mejorar el flujo sanguíneo. Como ocurre con la mayoría de los antioxidantes, las avenantramidas tienen efectos antiinflamatorios, pero de manera inusual también tienden a reducir la picazón.




2. Te beneficiarás de un tipo especial de fibra

La fibra es importante para la salud digestiva en general y la avena contiene una gran cantidad de un tipo especial llamado beta-glucano. El betaglucano es una fibra soluble que se disuelve parcialmente al comer y produce un gel espeso en el intestino. ¿Por qué es deseable, pregunta?

Se ha descubierto que el consumo regular de beta-glucano reduce el colesterol LDL (malo) y la cantidad de colesterol total. Reduce la respuesta del azúcar en sangre y la insulina necesarias para tratar la glucosa. El beta-glucano también es compatible con la salud de las bacterias buenas en el intestino y, como beneficio adicional, le ayuda a sentirse lleno por más tiempo.