8 alimentos que mejoran tu piel




Algunos estudios han demostrado que la vitamina C ayuda a mejorar la apariencia de la piel durante el envejecimiento.

También conocido como ácido ascórbico, sus ventajas incluyen actuar como cofactor para una variedad de enzimas, que son esenciales para la síntesis y estabilidad del colágeno, y también se puede usar como antioxidante intracelular.

Algunos estudios también han señalado que esta vitamina puede actuar como un agente fotoprotector natural frente a la radiación ultravioleta y los efectos cancerígenos.

Los cítricos, como la toronja, las naranjas y los limones, son los alimentos más ricos en vitamina C que pueden ayudar a su piel. Además, el kiwi, el brócoli o las fresas también son buenas fuentes de ácido ascórbico.

Por otro lado, los cítricos, especialmente los limones y las naranjas, son ricos en flavonoides, fitonutrientes con alta capacidad antioxidante, y parece que también pueden resistir el daño de los rayos UV.




  1. Nueces y otros alimentos ricos en vitamina E

Algunos estudios han demostrado que la vitamina E tiene propiedades antitumorales y efectos fotoprotectores, que pueden proteger nuestra piel. Tiene la capacidad de acción principal para ser utilizado para radicales libres, obteniendo beneficios.

 

Las nueces, las espinacas o el aceite de oliva son ricos en vitamina E.