10 alimentos principales para prevenir la osteoporosis





Básicamente, nuestros huesos están compuestos de calcio, proteínas (incluido colágeno, agua) y otros minerales (como magnesio y fósforo). Ciertas vitaminas (como K2 y D) ayudan a unir el calcio en los huesos.


Nuestros huesos son una especie de tejido vivo, que puede absorber o liberar calcio continuamente según las necesidades del cuerpo humano. Cuando el cuerpo humano no puede producir suficiente hueso o absorber demasiado hueso, se produce osteoporosis, que se ve afectada en gran medida por la dieta.
Por otro lado, el exceso de azúcar y proteínas, los productos refinados, el café, el alcohol y la sal pueden provocar pérdida ósea.
10 alimentos ricos en calcio pueden prevenir o detener la osteoporosis Resultado de imagen de alimentos rico en calcio
Tradicionalmente se nos ha dicho que para fortalecer los huesos debemos incrementar el consumo de lácteos. El problema de los productos lácteos es que, además del calcio, también contienen mucho fósforo. Esto es esencial, pero el exceso de calcio competirá con el calcio y evitará que el calcio se deposite correctamente en los huesos. En otras palabras, los productos lácteos no solo se consumen, sino que pueden ser contraproducentes.





Pero el calcio no solo se encuentra en los productos lácteos. Una dieta vegetal es ideal para la osteoporosis. Las fuentes vegetales de calcio se absorben mejor que los productos lácteos.

1 almendras

Los frutos secos son ricos en calcio, especialmente las almendras. Si se activan sumergiéndolos previamente en agua, sus nutrientes se utilizarán más.
Tómelo una vez al día, si es posible, déjelo en remojo durante 8 a 12 horas para activarlo.