Consejos de maquillaje para pieles maduras





El maquillaje debe ajustarse según los diferentes tipos de piel. Y la edad es una de las consideraciones más importantes. Arrugas, piel con pérdida de elasticidad, manchas … son solo algunos de los efectos del tiempo en nuestra piel. Con estos tips de maquillaje aptos para pieles maduras, estarás bella sin la sensación de estar disfrazada.

Si hay arrugas evidentes en nuestro rostro, especialmente alrededor de los labios y ojos, así como las arrugas en los párpados, debemos seguir estas normas no escritas para adaptarnos a nuestras «nuevas» características para lograr mejores resultados.

Reconciliarse con la piel

La primera técnica de maquillaje para pieles maduras es la reconciliación con la piel. Debes asumir que no importa cuánto maquillaje uses, las arrugas no desaparecerán. Aunque mucha gente piensa que la mejor forma de tapar la piel envejecida es utilizar un buen corrector, al contrario, utilizar más solo hará que las arrugas se vean más evidentes.
Además, a medida que pasan los años, la piel se irá resecando, por lo que usar demasiado polvo o crema base de maquillaje eventualmente tendrá un efecto de máscara terrible. Aprende a aceptar tu nueva piel y usa buenos productos para mantenerla, porque prepararse para el maquillaje es básico.
Por tanto, para obtener un buen efecto de retoque en pieles maduras, debemos elegir «Productos finos y ligeros que puedan aportar una buena hidratación a la piel».
El mejor consejo de maquillaje siempre pasa por no intentar tapar nuestra piel, sino mejorar al máximo su textura.

menos es más




A partir de un determinado grupo de edad, el lema “Menos es más” ha sido coherente. Los productos de alto corrector hacen la piel demasiado pesada y agravan más la textura de la piel, es decir, las líneas finas y las imperfecciones. Además, los reflejos granulares pueden resaltar aún más la textura y las arrugas de la piel. Así que busque una base líquida con una textura brillante natural para reponer el resplandor perdido con la edad.
La textura cremosa es más adecuada que la textura en polvo. El corrector será un buen aliado, siempre y cuando controlemos la cantidad, porque si usas demasiado, eventualmente entrará en las arrugas y hará que las arrugas se vean más evidentes.
Por último, se recomienda encarecidamente utilizar un iluminador de tono neutro mate o un iluminador en pasta, no demasiado brillante y sin destellos finos. Nos ayudará a combatir la relajación facial y fortalecerá la claridad de la piel. Podemos aplicarlo en el hueso nasal, pómulos superiores, mentón, cejas y arco lagrimal.