¿Por qué las castañas son tan buenas para evitar resfriados y dolores de garganta?




Las castañas son un gran aliado del estreñimiento.

Debido al gran aporte de este fruto seco a la fibra, es un magnífico alimento para el transporte intestinal, además, también nos previene de padecer enfermedades intestinales. Además, nos ayudan a mantener nuestra flora bacteriana en las mejores condiciones de nuestro organismo. Esto conduce a un sistema inmunológico más fuerte.
Contribuye al buen rendimiento físico y cerebral.
Dado el enorme aporte de minerales y vitaminas que contiene la castaña, son alimentos muy recomendables para quienes buscan más energía y buenas funciones. El cobre y el fósforo son vitales para la producción y conversión de energía. Además, como ya hemos dicho, son ricos en magnesio, fundamental para el metabolismo y la relajación y contracción muscular.
Las castañas nos ayudan a prevenir la diabetes.
Debido a las propiedades de las castañas, pueden promover la prevención de la diabetes. Esto se debe principalmente a que contienen fibra dietética, que ayuda a regular el azúcar en sangre e inhibe el desarrollo de diabetes. Además, el magnesio y el cobre que contienen ayudan a mejorar la tolerancia a la glucosa, evitando así factores de riesgo de diabetes.