¿Qué quiere decir tu gato? 10 movimientos de cola más comunes




Hay quien dice que los gatos no son tan buenos como los perros, que son egoístas, malos, traidores, interesados ​​… ¡cuánta calumnia!


Aquellos de nosotros que nos gustan y amamos a los gatos estamos fascinados por sus personajes encantadores, al igual que las personas. No son tan simples como los perros, hay que saber entenderlos, lo cual no es fácil dado que aún no han aprendido a hablar.
¿Cómo te llevas con tu gato?
¿Cómo saber si quiere estar contigo o si prefiere estar solo?
¿Está jugando o está enojado?
La respuesta a todas estas preguntas será observando un punto específico: la cola del gato.
Esta extremidad no solo sirve para equilibrar los problemas de estos ágiles animales, sino que también es una de sus partes más expresivas.
Veamos qué sensación de gato más fácil se puede reconocer a partir de la cola del gato:

1) Cuidado con las colas torcidas


¿Has visto alguna vez un gato con la cola recta y esponjosa? por supuesto que puede. Notarás que el gato se puso en cuclillas, obviamente estaba nervioso. Esto suele suceder cuando se encuentra con otro gato o algo que interpreta como una amenaza. En este caso, es mejor mantenerse alejado para evitar ser atacado.




2) Gatos con cola recta


¿Está la cola en ángulo recto con la espina dorsal de la razón? ¡Tu gato te sonríe! Este es un indicador muy positivo, por ejemplo, sucederá cuando el gato te vea llegar a casa o sepa que lo vas a alimentar. Esta es una buena señal y te invita a pasar tiempo de calidad con tus gatos favoritos.